Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 29 de enero de 2016.-En el marco del Programa “Mercado Feliz” implementado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, locatarios del Mercado Popular del Sur (Merposur), agradecieron al Presidente Municipal Marco Cancino González, el recorrido que realizó para constatar las condiciones en que se encuentran sus instalaciones, así como los servicios llevados en este centro de abastos.
Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Claudia Orantes de Cancino, Regidores, Regidoras, funcionarios Municipales, este viernes, el Presidente Municipal instruyó a las diferentes direcciones del Ayuntamiento a instalar en las afueras del mercado, módulos de atención en donde brindaron diversos servicios a la población.
Juan López Nachón, Representante de Pequeños Comerciantes de Productos de Chiapas (PECOYPROCH) resaltó que por primera vez, durante 19 años que inició este mercado, “nunca había estado aquí un Presidente Municipal. Los locatarios, los compañeros carretilleros, quedan contentos”.
A nombre de todos los locatarios, Petrona del Carmen López de la Cruz, expresó: “es para nosotros un honor contar con su presencia y saber que tenemos un Presidente del pueblo y preocupado por el pueblo, ya que su presencia aquí nos lo demuestra. Gracias por tomarnos en cuenta y recibir de manera personal nuestras demandas. En el Mercado Popular del Sur siempre tendrá las puertas abiertas.”
Oscar Escobar Ponce, vendedor de frutas, destacó la importancia de que el Alcalde escuche de viva voz cómo está la situación de los mercados. “Ahorita el Presidente ha tomado las riendas de los mercados, vemos que todo está funcionando bien; se han acabado los pleitos, los desencuentros que ha habido entre nosotros. Todo se resuelve por medio del diálogo y comprensión del Presidente, que con su gabinete están haciendo su trabajo”, aseguró.
Al respecto, el representante de Locatarios Independientes de Merposur, Andrés Vázquez Mendoza, mencionó: “le agradecemos al Presidente por poner los ojos en este mercado, le pedimos que observe nuestras peticiones y más que nada, nos da gusto que se acerque como amigo ciudadano del comerciante, como amigo de todos los Sancristobalenses”.
Al hacer uso de la palabra, el Ejecutivo Municipal, aseveró que estar en el mercado y no ser feliz, no tiene razón de estar. “Quiero decirles a mis amigos, que trabajan con la carretilla, que les vamos a dar su chapopote para que las carretillas puedan trabajar bien y no se lastimen sus manos”.
“Como Presidente Municipal me siento feliz de poder traer el corazón del Municipio aquí en el mercado; como Presidente Municipal me toca ver por todas las necesidades de nuestra gente; que podamos caminar el Mercado de la Zona Sur juntos. Este mercado es de gente trabajadora. Nunca más un Gobierno alejado de la gente”, subrayó Cancino González.
Linda Higuera Gutiérrez, Síndica Municipal, exhortó a la población a comprar en los diferentes mercados, “hay que regresar a comprar las frutas y verduras frescas, los alimentos preparados en este mercado. Aplaudo la iniciativa del Presidente Marco Cancino, es un hombre con voluntad”.