
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 11 de abril de 2016.- Pobladores del municipio de Chenalhó, tomaron la caseta de cobro de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, exigiendo la renuncia de Rosa Pérez Pérez, presidenta municipal del PVEM.
Los indígenas tzotziles, partieron de su pueblo natal, la mañana de este lunes, en una veintena de vehículos Nissan, tipo estaquitas, rumbo a la capital del estado, para pedir la intervención del Congreso.
Andrés Gómez Vázquez, vocero de la comisión de prensa, de los habitantes inconformes de Chenalhó, afirmó que un grupo está manifestándose y boteando en la caseta de cobro de la autopista, mientras que una comisión se trasladó a Tuxtla Gutiérrez, para solicitar la destitución de la alcaldesa.
Confirmó que otro grupo mantiene tomado el edificio de la presidencia municipal, en espera de que el gobierno estatal y el Congreso, den una respuesta y resolver de una este problema.
Señaló que por salir a manifestarse fuera de su territorio, en la carretera de cuota, ya se habían presentado algunas amenazas contra los indígenas tzotziles, pero indicó que a reacciones violentas están preparados.
Expuso que la demanda principal, es la destitución de Pérez Pérez, quien en la elección del pasado 19 de julio del 2015, se convirtió en la primera mujer en ganar la alcaldía derrotando así al Partido Revolucionario Institucional (PRI)