
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBLA DE LAS CASAS, Chiapas, 25 de enero del 2016.- Indígenas expresos solidarios de la organización civil «La Voz del Amate», solicitaron este domingo, la intervención del obispo de San Cristóbal, Felipe Arizmendi Esquivel, por la pérdida total de nuestros bienes que sufrimos a causa de este encarcelamiento injusto junto con nuestras familias.
«A causa de este rezago hemos denunciado consecutivamente que las autoridades nos ignoran por nuestra pobreza; le anticipamos que seguiremos tomando otras medidas para exigir justicia».
En el documento que fue recibido en la diócesis local, por el obispo Enrique Díaz, en ausencia del obispo titular, Felipe Arizmendi Esquivel, exigen su intervención para que sean canceladas de las firmas «para poder sentir la libertad absoluta.
También exigimos la libertad inmediata de nuestro compañero Alejandro Díaz Santis, preso injustamente en el Centro Federal de Readaptación Social, (Cefereso) de Villacomaltitlan, así como nuestro compañero Roberto Paciencia Cruz, preso injustamente en el CERESO, número 5, de San Cristóbal de las Casas.
Que nuestros bienes que perdimos a causa del encarcelamiento que sufrimos injustamente, sean restituidos.
Por último, expresos solidarios «La Voz del Amate, adherentes a la sexta declaración de la Selva Lacandona, reiteraron que seguirán luchando para que sean escuchadas nuestras demandas de justicia.
Firman Alberto Patishtan Gómez, Pedro Lo ‘pez Jiménez, Juan Díaz López, Benjamín López Aguilar, Juan López González, Juan Collazo Jiménez y Rosario Díaz Méndez.