
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; a 25 de mayo de 2016.- Padres de familia, pidieron que se vaya la Policía Federal de Chiapas, ya que sus hijos están resultando afectados con el cierre y suspensión de clases, por el paro magisterial.
Con pancartas y lonas, en la plaza central, mostraron su preocupación por la pérdida de clases, por lo que exhortaron a que se vayan los miles de efectivos que hace unos días arribaron a la capital del estado de Chiapas.
Yalina Montes Cruz, representante de los inconformes, afirmó “con la fuerza represiva no se va resolver la problemática del magisterio, ni cualquier solución se va a tener a través de la represión, entonces, pedimos que se vayan de Chiapas, la policía federal, porque más dinero están gastando en mantenerlos a ellos que en estarle dando todos esos recursos para las escuelas, que tanto se necesita.
Aseveró que hay demasiadas carencias y necesidades en las escuelas y hospitales públicos, como para estar derrochando el dinero público en mantener a los efectivos para vigilar a los maestros de la CNTE.
“Para la salud también, porque si hubiera dinero para surtir de medicamentos a las clínicas de Chiapas, o para pagar a médicos o componer aparatos, sería otra cosa, pedimos se vaya la policía federal de Chiapas”, sostuvo.
Se pronunciaron por una solución definitiva al conflicto magisterial, para que alumnos de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, retornen a clases.