Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 15 de mayo de 2016.- Ante la proximidad de las lluvias, hay riesgo de inundaciones, debido a que toneladas de basura, fierro viejo, botellas de plástico y animales muertos, se encuentran sobre los ríos de la ciudad y en todo el valle de Jovel.
Ante esta situación, vecinos de los afluentes, exigieron al ayuntamiento desazolvar de forma inmediata, los ríos Fogótico y el río Amarillo, este último, ahora de color obscuro por tanta contaminación por las descargas de aguas negras y fétidos olores.
Habitantes de la colonia la Isla y de la Primero de Marzo, expusieron su preocupación, ya que cuando llueva en demasía, hay riesgo de que se taponen el drenaje y la red pluvial y en consecuencia podría haber inundaciones, porque el agua no va a correr fácilmente por tanta basura.
Urgieron al ayuntamiento, que encabeza Marco Cancino, el desazolve de los ríos y arroyuelos, para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias, como ha ocurrido en ocasiones en años anteriores.
Señalaron que a pesar del riesgo que hay para la población de volverse a inundar, el municipio ha descuidado nuestros ríos, situación que se complica con la gente inconsciente que tira su basura a estos afluentes, o también de aquellas personas que sacan su basura cuando el carro recolector ya pasó, por lo que las lluvias arrastran estos residuos taponeando toda la tubería.