Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASS, Chiapas, 28 de abril de 2016.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), realizó por primera vez en esta ciudad una subasta de 259 bienes, muebles e inmuebles.
Entre los que se encuentran vehículos embargados y decomisados, nacionales e importados, así como de empresas y aduanas, con un valor de más de 20 millones de pesos.
Javier Dorantes Plascencia, director corporativo de comercialización y mercadotecnia del SAE, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseveró que “nuestra misión es darle destino a los bienes que nos transfieren diferentes entidades públicas, en este caso, estamos en destino-venta.
“Recibimos de aduanas, que son embargados o abandonados, de empresas en liquidación, recibimos bienes de otras entidades públicas, que están cambiando mobiliario o vehículos, etcétera”, afirmó.
Expresó que, “La forma de vender es a través de procedimientos públicos, que se convocan de manera abierta, el requisito es inscribirse, son a Subasta Martillo, otras a sobre cerrado o subasta en línea. Ahorita estamos ofertando a subasta martillo, con 150 lotes de vehículos, en su mayoría y otras de mercancía”.
Dorantes Plascencia, precisó que primero se hace un avalúo de los bienes muebles e inmuebles, para poder subastarlos al público, pero principalmente se trata de bienes inmuebles y en esta ocasión, estamos ofertando 250 inmuebles.
Detalló que en esta subasta de martillo, participaron aproximadamente 100 personas del público y por la tarde de este jueves, se llevara a cabo la subasta a sobre cerrado, en el que se ofertarán 130 lotes de 4 a 5 bienes muebles.
El funcionario explicó que cada año se realizan al menos unas 10 subastas, con 350 lotes, pero esta vez, se ofertaron 150 lotes de bienes inmuebles.
Puntualizó que el procedimiento es que primero el público asistente, anota en un sobre el bien mueble e inmueble que le interese, luego se abre ante el público y se asigna el producto.
“La subasta martillo tiene un valor de entre 20 a 21 millones de pesos, que esperamos vender en esta ocasión” y el dinero que se recaude se hace llegar al Servicio de Administración Tributaria, SAT, así como las entidades públicas”, finalizó.