
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, 19 de enero de 2016.- Al margen de la ley orgánica universitaria, se ha beneficiado a maestros con la asignación de nuevas plazas a docentes, denunciaron trabajadores académicos de la Facultad de Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas, UNACH.
Javier Solís Gultman, vocero de los inconformes, pidió la intervención del rector ya que viene una nueva remesa de nuevas plazas de tiempo completo para académicos de Antropología y Sociales.
Señalo «En este momento fueron beneficiados los de economía y sociales y ahora vienen las plazas, para docentes de antropología e historia. Estamos denunciando estas anomalías».
Precisó que la legislación reza que todo docente que ingrese a la institución, deberá hacerlo por concurso de oposición, sin embargo, ahora a espaldas de estudiantes y la gran masa de maestros, se están mal asignando las plazas nuevas a gente que no lo merece, como el caso de Antonio García León y María Isabel García León, quienes en menos de seis meses pasaron a ser docentes de tiempo completo.
Por su parte, Baltazar Ramos Martínez, aseveró que se especula la asignación de tiempo completo, recategorizaciones, horas definitivas y temporales, todo estas nuevas asignaciones al margen de la ley y del SPAUNACH.