Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
San Cristóbal de las Casas, 12 de noviembre del 2015.-El General Brigadier Diplomado Estado Mayor, en la 31 zona militar, en Rancho Nuevo, César Augusto Bonilla Orozco, declaró que el próximo domingo, se realizará un paseo dominical con la población que desee asistir, en donde se harán demostraciones de adiestramiento y del armamento que posee la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA).
Aseveró que por segundo año consecutivo, el Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas de México, abrirán sus puertas, para que nuestro pueblo nos conozca, y se espera superar la cifra de 2500 personas que asistieron en el 2014.
Indicó que el 15 de noviembre, las puertas del cuartel de la 31 zona militar y 13 batallón de infantería, se abre desde las 8 de la mañana hasta la una o dos de la tarde, para toda la población sin ningún costo.
Manifestó: “el objetivo es unirnos a la sociedad, a la población mexicana, abrir nuestra puertas, que vengan y nos conozcan. La imagen institucional en últimas fechas ha cambiado, el ejército está abierto a la sociedad, las fuerzas armadas nos abrimos para que la población nos conozca”.
Bonilla Orozco, precisó que desde tempranas horas, se hará una demostración de las principales actividades que realizan los soldados en el cuartel militar de Rancho Nuevo, por ejemplo se hará una demostración desde que se levantan, hasta que se hacen honores a la bandera, habrá una demostración de armamento y demostración canina.
“Nos complace hacer saber a la población que por segunda ocasión se llevará a cabo un paseo dominical, en la zona de Rancho Nuevo, para convivir y conocer sus instalaciones, que permitirá cono conocer más sobre las fuerzas armadas y su servicio en el país”, finalizò.