Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
San Cristóbal de las Casas, a 16 de noviembre de 2015.-Comerciantes del centro histórico demandaron poner orden al ambulantaje en la ciudad, principalmente en el mercado José Castillo Tiélemans, en donde es imposible transitar porque el comercio informal se posicionado hasta de las calles.
José Guzmán Hernández, opinó que el ambulantaje se ha propagado por toda la ciudad, afectando al comercio organizado, el comercio que paga impuestos, como quienes están agremiados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Canaco, en San Cristóbal de las Casas.
Dijo que el comercio formal paga impuestos y cumple con sus obligaciones fiscales, pero preguntan qué pasa el comercio informal, el comercio que no paga impuestos, qué están haciendo las autoridades para resolver este problema, señaló.
Por su parte, Pedro López Ruiz, expresó que están cansados de pedir que se controle el ambulantaje, en vez de que se controle, ha proliferado, indicó.
Los vendedores ambulantes colocan sus puestos improvisados de fierro y lonas de plástico en los mercados y andadores turísticos, causando malestar en la población, de ahí que demandan se regule esta actividad para prevenir algún accidente debido a que ocupan la vía pública y peatones como automovilistas se ven afectados.