Falsos inspectores ya habían sustraído tortugas del CUCosta: Profepa
GUADALAJARA, Jal., 29 de marzo de 2022.- Con el objetivo de incrementar la cantidad de jaliscienses que visitan Yucatán, autoridades de aquel estado están de visita con una gira gastronómica promoviendo sus platillos tradicionales, su secretaria de Turismo, Michele Fridman admitió que son necesarios más vuelos entre ambos destinos.
«Guadalajara es la ciudad con la que más conectividad tenemos después de la Ciudad de México, aunque nos falta, porque los vuelos van llenos, tenemos en este momento 11 frecuencias semanales entre Viva Aerobus y Volaris directas, por supuesto, con escalas tenemos muchas más, en la Ciudad de México tenemos más de 40 vuelos semanales y ni se diga los que hay entre Ciudad de México y Guadalajara, pero vamos a estar trabajando mucho y por eso son este tipo de eventos para fortalecer los lazos”.
El vuelo directo Guadalajara Madrid ha generado que aumente la cantidad de turistas desde Europa que lo aprovechan para llegar a otros destinos como Yucatán, afirmó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Gustavo Staufert.
“Es la cantidad de conexiones que están llegando en este vuelo a través de Guadalajara, es decir, españoles que prefieren no pasar por el Aeropuerto de la Ciudad de México debido a la cantidad de gente y que nos van a generar, y fue en parte por lo que cerramos el vuelo de Madrid, conexiones internas, es más fácil volar muchas veces de Madrid a Guadalajara, y de Guadalajara Mérida o de Guadalajara a Yucatán que hacerlo a través de la Ciudad de México”.
En rueda de prensa encabezada por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, las autoridades presentes explicaron que, en temporada alta, como ahora que viene la Semana Santa, los vuelos que salen de Guadalajara hacia aquel destino van al 90 por ciento.
El Estado de Yucatán tiene una oferta turística diversa con 15 mil 13 cuartos en 550 hoteles y experiencias que van desde playas, zonas arqueológicas, haciendas y cuatro pueblos mágicos.