
Pide Abelina no invadir causes en Acapulco; no habrá más ayuda, advierte
CHILPANCINGO, Gro., 17 de enero de 2022.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) se declararon en paro de brazos caídos para exigir diversas prestaciones que se les adeudan, en algunos casos desde 2020.
Se trata de unos 20 agremiados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes son dirigidos actualmente por Gaudencio Atrisco Campos, a quien exigieron les aclare cuál es el proceso de pago de adeudos.
Uno de los inconformes, Francisco Javier Meza Castro mencionó que se les adeuda el retroactivo a un incremento salarial del cuatro por ciento y la segunda parte del aguinaldo, cuya fecha límite es el 20 de enero. Además, la prima vacacional correspondiente a julio de 2021 con retroactivo, tres quincenas, dos de agosto y una de septiembre, y el bono del Día del Servidor Público.
También, entre septiembre de 2020 y diciembre de 2021, la administración les adeuda un total de 15 despensas.
Meza Castro señaló que uno de los temas centrales es que a los trabajadores se les devuelva el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los años 2020 y 2021.
Además de estímulos económicos para trabajadores con 10, 15, 20, 30 y 35 años de antigüedad y que también se cubra el pago de viáticos a trabajadores que efectúan actividades de campo.
En la protesta participan unos 20 trabajadores, quienes se mantienen a fuera de la sede de la paramunicipal ubicada en la calle 16 de Septiembre, en el barrio San Mateo.