Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2019.- “¡Tengan para que aprendan!”, le dice Andrés Manuel López Obrador a los gobiernos federales anteriores, tras la aprobación de la Reforma Laboral.
Durante la Sesión Ordinaria 118° de la Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo hincapié en que se debe dar prioridad a la clase trabajadora impulsando sus derechos.
“Iniciamos la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo del salario, esto es un logro de todos, esto no solo es un acto de justicia y humanismo, esto ayuda y fortalecer al mercado interno”, dijo durante el evento donde se plantea un desarrollo de vivienda más óptimo para los trabajadores.
“Necesitamos fortalecer la capacidad de consumo de los mexicanos, si solo se consume lo básico, lo indispensable no hay crecimiento, no hay bienestar, no se beneficia a nadie, no se beneficia el sector empresarial, ni el sector obrero, ni los consumidores en general”, añadió el Presidente.
López Obrador aplaudió además el consenso entre diversos sectores y los legisladores en el Senado para avalar la Reforma Laboral aprobada en ese recinto este lunes 29 de abril pasado.
“No es para presumir, pero les puedo decir a otros Gobiernos ¡tengan para que aprendan!”, fustigó en alusión a los 120 votos de mayoría, y ninguna abstención que obtuvo en el Senado la aprobación de la Reforma Laboral.
“Es un acto de democracia que los trabajadores decidan libremente con un voto directo, libre y secreto para tener una representatividad auténticamente democrática”, apuntó.
En décadas pasadas, abundó, México tenía los mejores salarios de América Latina, pero pasó a tener los bajos de mundo. Aseguró que con esto se cumple además con el compromiso para que se apruebe sin pretextos la renovación del Tratado de Libre Comercio (TMEC), por parte de Estados Unidos.
“Porque nos conviene la firma del tratado con Estados Unidos y Canadá, se cumplió un compromiso y se limpia el camino para que en Estados Unidos se apruebe el Tratado, no estamos dando excusas, estamos cumpliendo con nuestra palabra y así se entendió en el sector empresarial y en el sector obrero, por eso fue casi un año la aprobación en el Senado”, afirmó.
López Obrador exaltó además los programas de Responsabilidad Compartida y Reestructuración de los créditos en el Infonavit, que son un respaldo más hacia la clase trabajadora del país.