Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2019.- Tras los ataques armados en Estados Unidos el fin de semana pasado, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos, donde hubo connacionales, y resaltó que hasta el momento no se tiene conocimiento de si alguno de ellos era oriundo de la capital del país.
Sheinbaum Pardo, se unió a la lista de funcionarios públicos que enviaron sus condolencias a los familiares de las personas asesinadas en dos tiroteos, uno en Texas y otro más en Ohio con la diferencia de unas cuantas horas durante el fin de semana.
Condenó los hechos y mostró su indignación ante actos que se desprenden del racismo, los cuales manifestó deben desaparecer.
“»Aprovecho para mandar mis condolencias y nuestra indignación por lo ocurrido en los Estados Unidos solidaridad a todas las familias mexicanas y estadounidense que perdieron a sus seres queridos y nuestra indignación porque ocurran hechos relacionados con el racismo”, expresó.
La jefa de gobierno, destacó que ha estado en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mostrando su apoyo y solidaridad, además detalló que hasta el momento no se tiene conocimiento si alguna de las víctimas era de la Ciudad de México, pero estarán al pendiente para apoyar en caso de que sea necesario.