Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2019.-Para mejorar la vida de millones de personas del Valle de México, los gobiernos de Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México, en conjunto con el gobierno federal firmaron un acuerdo para una adecuada planeación y ordenamiento de la zona.
En un evento realizado este viernes en el Centro de Convenciones del Parque Naucalli, en Naucalpan Estado de México, los mandatarios Claudia Sheinbaum Pardo, Omar Fayad y Alfredo del Mazo, concordaron en que esta iniciativa es de suma importancia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los tres estados.
Detallaron que uno de los puntos fundamentales que se tratarán será la cuestión de seguridad pública, ya que de nada funcionaría contar y crear espacios públicos si la gente no se siente segura, además de el constante riesgo que se genera al salir de su hogares a la escuela, trabajo o a realizar alguna actividad.
Por lo que se trabajará en constante coordinación con las fronteras de las entidades para disminuir los índices de violencia, deteniendo a los delincuentes que en su mayoría se la pasan emigrando de estado a estado.
Añadieron que a la par trabajarán para mejorar la movilidad, para que esta sea más eficaz, evitando que largas horas en el tráfico, pero además de fomentar el uso de otros transportes alternos que permitan rapidez y sobre todo mejorar la calidad del aire.
A esto agregaron las diversas obras de movilidad que cada entidad realiza como los cablebus, metrobuses y vías rápidas de camiones.
Resaltaron lo esencial de la economía a través de los comercios y los diversos productos que se trasladan de estado a estado para su venta en mercados, supermercados y tianguis.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo recalcó la buena coordinación con cada uno de sus similares y declaró que esta ha sido clave ya que los tres tienen el mismo objetivo, además del respaldo del gobierno federal.
La Primera sesión ordinaria 2019 del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, también contó con la presencia del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer quien agradeció este tipo de iniciativas y coordinaciones, que permite que se olviden las diferencias políticas y se enfoquen a una sola cosa que es dignificar la vida de los mexicanos.
Aclaró que el gobierno federal estará trabajando de cerca con todos los proyectos, para que estos sean efectivos y no se queden en promesas o mal finalizadas.