
Pide Abelina no invadir causes en Acapulco; no habrá más ayuda, advierte
Tonalá, Chiapas a 27 de junio del 2019.-Pescadores y Protección Civil rescataron con vida a tres pescadores de tiburón, luego de que su embarcación sufrió daños y quedarán a la deriva en altamar
La tarde de este jueves, a eso de las 15:00 horas, frente a las costas de Boca del Cielo, elementos salvavidas de Protección Civil adscritos al centro turístico Boca del Cielo a cargo de Alejandro Ramos Ulloa, recibieron el reporte de habitantes de la comunidad sobre el naufragio de una embarcación (lancha pesquera) en alta mar.
Los pescadores salieron el pasado martes a realizar su actividad y regresarían este jueves, el ultimo contacto de los hombres del mar a tierra fue a las 12:00 horas, reportando que se les partió la frágil embarcación.
En su ultimo reporte dieron como coordenadas de ubicacion 1499062 – 9383244, la lancha lleva el nombre de DORADO 2 con tres tripulantes, dos motores fuera de borda uno 75 y otro 40 de caballos, los pescadores responden a los nombres de Angel David Medina Rojas, Juan David Rosales Pascacio y Ramiro Velazquez Vazquez todos originarios de Boca del Cielo,
A eso de las 15:10 horas salio una lancha de sociedad cooperativa pesquera para la busqueda partiendo del embarcadero de Boca del Cielo, con las ultimas coordenadas dadas por la lancha extraviada.
De manera inmediata el Centro regional de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, turnó de conocimiento al presidente municipal, Manuel Narcía Coutiño y al delegado de Protección civil Guillermo Soto Palomeque, quienes a su vez solicitaron al Secretario de Protección Civil, Luis Manuel Garcia Moreno.
Se activaron los protocolos de búsqueda y rescate y a las 4.35 pm despegó la aeronave de Tuxtla Gutierrez a Tonalá, en apoyo para la localización mar adentro.
A las 7.40 pm se reportó el rescate con vida de los pescadores varados frente a Boca del Cielo, reporto Ruperto Ramos permisionario Tiburonero de Boca del Cielo.
pescadores agradecieron la respuesta inmediata del gobierno del estado con la avioneta de igual manera con el alcalde Manaco por su intervención, dando gracias a Dios por este milagro de ver con vida a sus compañeros.