Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
TAPACHULA, Chis.,7 de noviembre de 2017.- Para reforzar la seguridad en el centro de la ciudad, sus alrededores y colonias, el agrupamiento de la Gendarmería Nacional desplegó una fuerza de tarea de 150 elementos.
Tras el terremoto, los efectivos fueron trasladados a la región del Istmo para hacer labores de reconstrucción, entrega de ayuda humanitaria y brindar seguridad a las damnificados.
El agrupamiento de la Gendarmería regreso a Tapachula para implementar un operativo, donde participan elementos estatales y locales, quienes recorren la zona comercial, restaurantes y mercados.
Estos operativos son a solicitud de los empresarios de Unidad Ciudadana, representantes de mercados y comercio organizado ubicado en el centro histórico para disminuir el índice delictivo.
“La población de Tonalá y otros municipios, no quieren que nos regresamos, pero tenemos que estar trabajando en la zona de la Frontera, Soconusco y Sierra en material de seguridad”, dijo el mando de la corporación federal.
Hay otros elementos que estarán resguardando al banco Bansefi que está entregando las tarjetas a los damnificados, además de estar ayudando a la entrega de ayuda humanitaria y continuar en la reconstrucción.