Seguirán sin clases en Tecpan, San Jerónimo y Atoyac por violencia: SEG
OAXACA, OAX. 20 de agosto de 2016.-La Caravana por la Paz por Oaxaca, por México y por el mundo, organizada por la comunidad católica del Istmo y encabezada por el Obispo Emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes realizó este sábado un recorrido por comunidades de la región.
El objetivo es concientizar a la sociedad de los hechos violentos que perturban la tranquilidad no solo en esta zona del estado, sino en otras partes de Oaxaca y el país.
La caravana motorizada partió aproximadamente a las 8 de la mañana de la comunidad de El Camarón, Yautepec, y recorrió la carretera Panamericana hasta Magdalena Tequisistlán, donde se realizó un acto católico.
Posteriormente, continuó hasta Jalapa del Marqués para orar por la paz del mundo.
Con esta caravana, la comunidad católica busca hacer conciencia entre los diversos sectores de la sociedad sobre la urgente necesidad de vivir en armonía y respeto mutuo.
Lo anterior, ante los constantes hechos de violencia que se registran en el Istmo, en Oaxaca y en el país.
Se espera que la caravana continúe hacia Tehuantepec y culmine con una misa sobre la carretera Panamericana a la altura del «Canal 33», donde será recibida por la comunidad católica de la parroquia de San Vicente Ferrer.
Durante su recorrido, los integrantes de la caravana realizan lecturas biblícas y analizan la situación actual de violencia que vive el país