Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2019.- El comisionado general de la Policía Federal, Arturo Jiménez Martínez anunció que gracias a la participación de la población de Tlahuelilpan, Hidalgo se logró detectar 14 tomas clandestinas, en los ductos de distribución de combustible.
En la conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, Jiménez Martínez informó que la Policía Federal logró inhabilitar 14 tomas clandestinas de combustible, las cuales fueron detectadas gracias a que la población de Tlahuelilpan, los condujeron a ellas.
Asimismo indicó que las tomas fueron intervenidas y aseguradas con cautela, ya que éstas eran de alto riesgo, además de que no se presentaron fugas, ni bajas de presión.
El comisionado, detalló que tras la intervención de estas tomas, los ductos de distribución siguen funcionando con normalidad y se encuentran bajo vigilancia y seguridad de elementos de la Secretaría de Defensa y Policía Federal.
En la conferencia de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que ahora la población misma es quien está haciendo las denuncias de las tomas, lo cual representa un respaldo a la estrategia contra el robo de combustible.
“No hay resistencia en la población, al contrario, hay respaldo.
Esto ha llevado a que la misma gente esté ahora denunciando las tomas clandestinas que existen; antes no querían meterse, hacer denuncias, ahora están ayudando comunidades completas”, celebró.