
Participan 5 mil personas en simulacro de sismo de 8.1 en Chilpancingo
https://www.facebook.com/QuadratinTlax/videos/1768660023245026/?t=4
https://www.facebook.com/QuadratinTlax/videos/313786622746831/?t=13
La mamá del regidor Óscar Ávila Portilla, sus hermanas, tías y tíos son los supuestos agresores de Carolina, de su mamá y de una tía; las tres se encuentran hospitalizadas
TLAXCALA, Tlax. 14 de Octubre de 2018.- Mujeres de Tlaxcala representantes de diversas organizaciones, demandaron este día la urgente intervención de las autoridades estatales para actuar legalmente contra el regidor de Educación del Municipio de Españita, el priísta Óscar Ávila Portilla, ya que familiares de este golpearon la mañana del sábado 13 de octubre a Carolina Ramírez Martínez, a su mamá y a su tía.
Al parecer, la brutal golpiza que recibieron las tres mujeres, la cual provocó su hospitalización, se debió a que a principios de este año, la misma Carolina denunció por acoso sexual al citado regidor Óscar Ávila ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ante las instancias judiciales y también ante los medios de comunicación.
Situación que suscitó la separación laboral de Carolina del ayuntamiento de Españita, no obstante las agresiones contra su persona continuaron y de igual forma el incumplimiento de las prestaciones laborales por parte del ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal Jesús Guarneros González.
Tales hechos se agravaron la mañana de este sábado 13 de octubre, tal y como lo dieron a conocer las activistas Silvia Nava Nava, Eréndira Jimenez Montiel y Yeni Charez Carlos, quienes dieron a conocer los hechos de la golpiza recibida por Carolina.
Al parecer, a través de un video, quienes agredieron a la extrabajador de Españita fueron: Meli Carrasco, esposa del regidor Óscar. Virginia Portilla, mama del regidor.
Loreto Ávila, Yatziri Ávila. Ericka Ávila y Cristal Ávila, hermanas del regidor.
Y Victoria Lira, tía del regidor.
De acuerdo a la narración hecha por Carolina, a través de un vídeo, la mañana del sábado fue interceptada por los familiares del regidor quienes le reclamaron las denuncias hechas en contra del funcionario municipal en tanto la golpeaban a ella, a su mamá y a una de sus tías con unos bates de madera y de fierro.
La golpiza, dio a conocer la agredida, vino acompañadas de amenazas, incluso de muerte.
Tras los hechos Carolina fue ingresada al hospital la misma mañana del sábado, y después de casi doce horas, gracias a la intervención de las activistas se pudieron levantar las respectivas declaraciones y se está a la espera de que las autoridades intervengan en contra de los agresores.
Por todo esto, las mujeres defensoras de los derechos de las mujeres, demandan la pornta impartición de justicia, la separación del cargo del regidor y del secretario del ayuntamiento, así como la pronta intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para darle seguimientos a los hechos y vigilar se aplique la ley correctamente.