Piden intervención de autoridades para evitar enfrentamientos en zona al
21 de noviembre de 2017
,
18:18
Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
TAPACHULA, Chis., a 21 de noviembre de 2017.-El representante legal de la cooperativa de “Unión de Ejidos Toquian Grande y Pavencul”, Melesio Ángel Mejía pidió la intervención de las autoridades estatales, para que puedan trabajar en paz, y no haya conflictos entre los habitantes de esa comunidad.
El transportista de la zona alta, dijo que sigue confiando que se haga justicia, “ojalá pueden ser pronta, porque cada día es más tensa la situación y lo que menos deseo es un enfrentamiento entre hermanos del mismo pueblo”.
Ángel Mejía, aseveró que está dispuesto a dialogar con las autoridades estatales, para que se restablezca la paz social, “ busco desestabilizar, mi deseo es defender nuestro patrimonio”.
Señaló que desde el ingreso de transporte pirata “hemos recurrido a la autoridad de transporte estatal, para que se llevará a cabo los operativos para corroborar que unidades cuentan con el sustento legal para trabajar, sin tener respuesta favorable”.
El líder del transporte, manifestó “queremos que retiren las combis piratas, para no tener enfrentamientos, porque yo soy concesionado del año de 1999, tengo 16 años trabajando, sin ningún problema, hasta hoy”.
Destacó que por solicitar la intervención de la autoridad el pasado seis de noviembre, “fui agredido física, sicológica y emocionalmente, además, fui privado de mi libertad, torturado delante de la comunidad por un grupo de hombres que me retuvieron en la casa ejidal en contra de mi voluntad, todo por exigir la legalidad”.
Precisó que fue mediante amenazas que fue presuntamente obligado a firmar documentos en blanco, por lo que ya interpuso una querella ante las autoridades correspondientes, y se deslindó del mal uso que puedan hacer de esos documentos.