
Participan 5 mil personas en simulacro de sismo de 8.1 en Chilpancingo
TAPACHULA, Chis., a 15 de septiembre de 2018.- Pobladores de la colonia Soconusco, perteneciente al municipio de Acapetahua, denunciaron que autoridades ejidales han otorgado de forma irregular permisos para la apertura de cantinas, provocando con ello el incremento del alcoholismo en los jóvenes y adultos.
Los inconformes, que pidieron la omisión de sus nombres por temor a represalias; explicaron que en forma irregular el comisariado ejidal Pablo Torres Antonio otorgó más de 7 permisos en el último mes para la apertura de negocios con venta de bebidas embriagantes, usurpando funciones, ya que las autorizaciones las debe otorgar la Secretaría de Alcoholes del ayuntamiento municipal de Acapetahua tras cubrir requisitos.
Abundaron que en este pequeño pueblo, existen más centros con ventas de bebidas embriagantes que farmacias, centros de salud y unidades deportivas para niños y jóvenes adolescentes.
De igual forma, demandaron a las autoridades correspondientes se investigue en que se invierte las grandes sumas de dinero que las empresas de Corona y Coca Cola otorgan al comisariado ejidal por permitir que se vendan sus productos, ya que hasta ahora no ha traído ningún beneficio para el pueblo.
Indicaron que esos recursos anuales que otorgan las empresas se deben invertir en obras como centros deportivos para jóvenes y obras sociales como la pavimentación de calles y alumbrado público; y no en beneficio personal.
Hicieron un llamado a las autoridades del ayuntamiento de Acapetahua y del estado para que se evite la proliferación de centros de vicio y prostitución, que fomentan el alcoholismo y otras adicciones.