Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
CHILPANCINGO, Gro., 8 de abril de 2022.- El coordinador del colectivo Siempre Vivos de Chilapa, José Díaz Navarro acusó al obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza de hacer retiros espirituales en presuntas casas de seguridad del grupo criminal Los Ardillos.
En entrevista en el programa de radio Quadratín Noticias, Díaz Navarro aseguró que el obispo Rangel lleva a los seminaristas (estudiantes del sacerdocio) a dichos encuentros religiosos que se celebran en Tlanicuililco, municipio de Quechultenango, rodeados de hombres armados.
También negó que sus hermanos asesinados tuvieran vínculos con otro grupo criminal de Chilapa, y rechazó que él los apoye, como aseguró el prelado católico.
Adelantó que acudirá a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia organizada (FEMDO, antes SIEDO), para pedir que cite a declarar al obispo Rangel y explique sus acercamientos con Los Ardillos y todas las reuniones que ha tenido con narcotraficantes en Guerrero, y para que presente pruebas de sus señalamientos contra él y sus hermanos.
La entrevista completa, aquí: