Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
NOCHIXTLÁN, Oax. 14 de diciembre de 2016.- La autopista Oaxaca-Cuacnopalan, vía que se utiliza para ir a los estados de Puebla y la Ciudad de México, está cerrada al tránsito de vehículos desde esta mañana de miércoles.
Maestros disidentes y pobladores de Nochixtlán provocan esta afectación a la sociedad como parte de un acuerdo que grupos radicales promovieron al interior del magisterio.
La carretera libre de cuota está abierta al tránsito, solo la autopista a la altura de Nochixtlán está cerrada.
En este municipio, ubicado en la región Mixteca de Oaxaca, se suscitó un hecho violento el pasado 19 de junio que sigue sin aclararse por el impedimento de los mismos pobladores para que iniciara la investigación.
En contraparte, el Estado ha dado atención a cientos de personas que reclaman haber sido heridos durante la confrontación que iniciaron con la Policía federal, al pretender despejar una vía que mantenían tomada durante varios días.
Este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR) estaría en Nochixtlán, de donde han obtenido solo la versión parcial de los maestros disidentes y pobladores rebeldes.
El bloqueo inició poco después de las 10 de la mañana y vuelve a causar un daño al libre tránsito.