Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
Después de 30 años de gestionarse el reordenamiento en el transporte de carga en la modalidad de “volteos”, se inició la revisión física y administrativa de 35 unidades que prestan el servicio en Unión Juárez y Cacahoatán a través de la Coordinación del Transporte de la región Costa- Soconusco.
El delegado regional de la secretaria del transporte, Alfredo Cruz Ovando expuso que desde hace unos 30 años en este municipio como en otras partes de la entidad no se ha dado la concesión en esta modalidad y en donde la primordial causa se debió a la falta de voluntad del gremio, de la autoridad y por conflictos.
Actualmente manifestó, que el gobierno de Chiapas a través de la Secretaria del Transporte le apuesta al ordenamiento en esta materia y por ende se inician las acciones pertinentes con atención especial a los lugares donde prevalece la unidad del gremio donde además se trabaja con los liderazgos locales.
Cruz Ovando reconoció, la voluntad que existe en el frente de defensa del auto transporte con los liderazgos de Abraham Téllez, Emilio Orduña, Edgar Bustamante, Noé Pinto entre otros que le apuestan a la gobernabilidad y trabajan para que el reordenamiento en todas las modalidades sea una realidad durante la presente administración de Velasco Coello.
Y en ese sentido, líder camionero de Cacahoatán Felipe Gutiérrez representante del sindicato Luis Donaldo Colosio agradeció al Secretario de Transportes por tener a bien poner orden en este rubro, pues las administraciones pasadas se olvidaron de hacerlo.
Aseguró, que de manera unida los camioneros que prestan el servicio en Cacahoatán y Unión Juárez también se suman a los proyectos ecológicos en la modalidad de los camiones y como una prueba, una vez que les otorguen la numeración correspondiente uniformaran sus unidades de color verde.