Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de febrero 2021.- El párroco de Santa Catarina de Alejandría, Javier Pacheco Torres, confirmó que este próximo miércoles de ceniza -celebrado el 17 de febrero- los feligreses desde casa se impondrán la señal de la cruz en sus frentes, solo con la presencia de sus familiares cercanos, esto debido al semáforo rojo de Covid 19.
Fue la determinación de la Arquidiócesis para todos los templos del estado. Sin embargo, lo anterior no es impedimento para que el acontecimiento se realice, la propuesta es que previo al 17 de febrero se publicará un material religioso para imprimirlo y ponerlo en práctica.
Además, se publicará cada hora desde las redes sociales una liturgia para que las familias solo tomen ceniza y se imponga.
La parroquia proporcionará videos tutoriales para la fabricación de la ceniza y el significado del rito. Pacheco Torres dijo que con estas acciones la parroquia contribuye a disminuir los contagios del virus.
En el 2020 las festividades religiosas a causa de la pandemia sufrieron de manera inesperada un cambio total, camino que se seguirá dando en este año, como el miércoles de ceniza, las celebraciones de Semana Santa y Guadalupe del año pasado, dijo el párroco.