
Atacan abejas a 6 personas en una escuela en Cacahuatepec de Acapulco
TAPACHULA, Chis., a 23 de diciembre de 2017.- Los policías ciudadanos que resguardan las colonias y fraccionamientos de esta ciudad, no abandonaran sus actividades, al contrario redoblaron las guardias y recorridos en estas fiestas decembrinas.
Don Francisco, policía ciudadano en esta localidad, narró que debido a la delincuencia que existe el trabajo de resguardar cada día es más arriesgado, porque no se cuenta con armas, solo un tolete y un gas lacrimógeno.
Relató que en su andar, han sometido a delincuentes que portan navajas y con armas de fuegos.
En tanto, Israel Ricardo Chang Medina, coordinador de policías ciudadanos en este municipio, informó que el pasado viernes 200 policías ciudadanos y 30 elementos que conforman la plantilla de la policía municipal, recibieron bono de mil 200 pesos como incentivo para las fiestas de navidad.
» Es un bono de fin de año para más de 250 vigilantes que incluye la cantidad de mil 250 pesos, recursos que se gestionó del fondo cuatro«.
Los elementos preventivos o de proximidad se encuentran dispersos en colonias y fraccionamientos de esta ciudad en horarios diurnos y nocturnos dependiendo de la necesidad de las personas.
Chang Medina, indicó que hay elementos que han sido lesionados y golpeados al enfrentarse a los delincuentes, por lo que dijo que el esfuerzo, y el esmero motiva para seguir adelante en la prestación de servicios.
Comunicó que las carencias es la falta de equipamiento, desde toletes, gas lacrimógenos, silbatos, botas, playeras y pantalones.