OAXACA, Oax., 7 de mayo de 2019.- En la comunidad de San Francisco Lachigoló, Tlacolula, un perro mestizo fue encarcelado por las autoridades municipales, presuntamente por morder a una persona.

Una ciudadana de la localidad informó que al enterarse de la situación acudió al lugar donde constató que la celda donde permanece el can se encuentra bloqueada con una madera y un cartel de «prohibido acercarse».

Por su parte, en su cuenta de facebook, la asociación protectora de animales APA-OAX dio a conocer el caso del animal que se encuentra sin comida ni agua desde hace varios días.

En su muro, se señala que uno de los policías comunitarios identificado como Eulogio García, tira los trastos con agua y comida que personas han llevado al can.

La agrupación indicó que el presidente municipal, Carlos García Morales exige que el perro pague las curaciones de la persona a la que mordió y quien al parecer lo molestaba y agredía.

«El debe pagar las curaciones y el responsable de lo que sucedió es el mismo por no esterilizar, por no concientizar y cuidar la salud pública que le compete», expuso la asociación.