
Participan 5 mil personas en simulacro de sismo de 8.1 en Chilpancingo
TAPACHULA, Chis., 4 de abril de 2018.- Ciudadanos que viven sobre la ribera del río Texcuyuapan, denunciaron que tricicleros que se dedican a recolectar basura en la ciudad han convertido en un basurero clandestino a este afluente que atraviesa la ciudad.
Los habitantes de la Hierbabuena, ubicada al Sur Oriente, dijeron que en las cercanías de su colonia, los tricicileros llegan a dejar la basura en las inmediaciones del río, por lo que piden la intervención de las autoridades para sancionar a esos recolectores de basura.
Los vecinos manifestaron que los tricicleros llegan a la ribera del río, descargan parte de la basura y la tira en el afluente, sin que ninguna autoridad les diga algo.
Manifestaron que varios de los ciudadanos han hecho llamado de atención, pero éstas personas optan por discutir con los vecinos
Los afectados señalaron que ante esa situación, han pedido a las autoridades que vigilen las inmediaciones del río, ya que los mismos tricicleros llegan por las mañanas y tardes a tirar los desechos.
Indicaron que en los días que no ha llovido se puede apreciar como la corriente del río ha arrastrado parte de la basura, con lo que existe afectaciones al medio ambiente.