Falsos inspectores ya habían sustraído tortugas del CUCosta: Profepa
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2021.- A dos años nueve meses de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya logró sentar las bases para la transformación del país.
“Ahora, se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir, hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie, no se violan los derechos humanos, el gobierno no reprime al pueblo y no se organizan fraudes desde el poder federal”, afirmó el mandatario.
El titular del Ejecutivo federal señaló que “el poder público ya no representa, como era antes, a una minoría sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias”.
En su Tercer Informe 2020-2021, desde el Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó que a pesar de la crisis sanitaria y económica que provocó la pandemia por Covid 19 y con todo el sufrimiento que ha causa, no se ha dejado de trabajar para consumar la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
“Es evidente que si avanzamos y resistimos, es porque nos decidimos a enfrentar en primer término, en primer lugar, la peste de la corrupción que tanto daño ha causado a México y a su pueblo”, reiteró.
Sin ser soberbio, aseguró, pues falta lo que diga la naturaleza, la ciencia y el Creador. Pero de tener suerte y concluir su mandato, López Obrador presumió que consumará la obra de transformación sin dejar ningún pendiente.
“Cuando esté entregando la banda presidencial, solo diré a los cuatro vientos: misión cumplida. Me voy a Palenque, les dejo mi corazón”, expresó.