Falsos inspectores ya habían sustraído tortugas del CUCosta: Profepa
JUCHITÁN, Oax. 14 de abril de 2020.- Aunque de manera oficial aún no se da a conocer por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el ex presidente municipal de Juchitán Leopoldo de Gyves de la Cruz confirmó esta madrugada de martes el fallecimiento de su hermano Cuauhtémoc de Gyves de la Cruz luego de dar positivo a coronavirus desde hace 8 días.
Cuauhtémoc de Gyves de 65 años de edad, quien se desempeñaba como Técnico en Mantenimiento del hospital general Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán, se encontraba internado en el hospital del ISSSTE de Tehuantepec con diagnóstico confirmado de coronavirus y una complicación pulmonar bacteriana, según lo informado en redes sociales por el propio ex alcalde de Juchitán.
Leopoldo de Gyves denunció las carencias y deficiencias en el hospital del ISSSTE de Tehuantepec, mediante un escrito enviado al presidente de México Andrés Manuel López Obrador momentos antes del fallecimiento de su hermano.
A las 3:47 de la madrugada de este martes, el propio Leopoldo de Gyves confirmó vía Twitter del fallecimiento de su hermano Cuauhtémoc. Sería el quinto fallecimiento en Oaxaca por coronavirus y el primero en el Istmo.