Falsos inspectores ya habían sustraído tortugas del CUCosta: Profepa
PACHUCA, Hgo., 7 de marzo de 2022.- Tras varias horas de suscitarse dos accidentes ocasionados la noche de ayer por el director de la Policía Industrial Bancaria, quien habría ido conduciendo en estado de ebriedad, esta tarde, el gobernador Omar Fayad dio a conocer vía redes sociales su destitución.
Anunció que instruyó el cese de RLC, conductor de un automóvil utilitario de la citada corporación que impactó a un motociclista sobre el bulevar Everardo Márquez, huyendo para evitar ser detenido, lo que causó que, por conducir a alta velocidad y presumiblemente en estado inconveniente, terminara chocando con un autobús de pasajeros mientras escapaba del lugar en que golpeó al motociclista.
Asimismo, refirió que se investigará para que el ahora ex jefe policial sea sancionado conforme a la ley.
“Los servidores públicos debemos de guardar respeto ante el cargo en el que nos desempeñamos y rendir cuentas a quienes nos debemos: las y los hidalguenses”, apunta.
Previo a este anuncio, las autoridades e habían mantenido herméticas para informar sobre el caso, tanto para cuantificar daños, como para dar a conocer si hubo lesionados por los accidentes.
Familiares del motociclista afectado denunciaron en redes sociales la presunta protección de que habría sido objeto el ex director de la Policía Industrial Bancaria, a quien, afirman, no trasladaron para ponerlo a disposición de la autoridad, sino a una clínica particular para recibir atención médica.
Por lo anterior, vía redes sociales, solicitaron que el incidente no quedara impune, ya que temían que se actuara con influyentismo para permitir que el ex jefe policial librara los cargos sin pagar por su imprudencia.