Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
PROGRESO, Yuc., 26 de septiembre de 2020.- Un fuerte operativo en el que participaron la Guardia Nacional y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) se llevó a cabo esta mañana en el municipio de Progreso, para verificar un domicilio donde presuntamente se encontró una toma clandestina de hidrocarburo.
Los hechos ocurrieron este sábado cerca de las 9 horas, en la calle 84 número 139 por 29 y 31 del centro de dicho municipio costero, a donde acudieron las mencionadas corporaciones de seguridad, acopañadas de la Policía Municipal de Progreso y de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Aunque hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, el inmueble fue acordonado y asegurado para esperar a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, para que con la orden respectiva se pueda llevar a cabo el cateo.
Esta sería la segunda toma de “huachicol” que las autoridades encuentran en Progreso durante 2020, pues el pasado 23 de abril se procedió a catear un domicilio ubicado en la misma calle 84, pero con cruzamientos 25 y 27.
En aquella ocasión, el hallazgo se realizó gracias a las denuncias de los vecinos, que señalaron que el predio despedía un fuerte olor a combustible. La toma clandestina se localizó en un terreno abandonado, el cual estaba rodeado por una barda y el único acceso era un portón metálico.