Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
OAXACA, Oax., a 26 de diciembre del 2018.- Personas que fueron cesadas y despedidos de los Servicios de Administración Tributaria (SAT) denunciaron a la dependencia ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
En entrevista, Iván Sánchez Aguilar, quien laboraba como personal eventual del SAT, dijo que presentaron la queja ante lo que consideran un despido injustificado.
Hasta ahora, dijo, cinco personas firmaron su renuncia y tres más fueron cesados “en forma arbitraria”.
Para Iván Sánchez Aguilar, “la manera que están realizando las notificaciones no son las maneras adecuadas y están pisoteando nuestros derechos como trabajadores”.
Dijo que “al momento no hay una respuesta que el porqué el despido, solo nos señalan que es por la austeridad y porque se afectan a mandos medios”.
Sánchez Aguilar se quejó de que al ser trabajadores operativos ganan menos que un trabajador sindicalizado y por ello también exigieron también la indemnización correspondiente.
Refirió que lo que piden es ser reinstalados en sus puestos, ya que son el sustento de sus familias y en muchos casos, el único ingreso de sus hogares.
Los trabajadores del SAT se han manifestado en las oficinas de la dependencia, así como el pasado 20 de diciembre se manifestaron en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en la visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.