Seguirán sin clases en Tecpan, San Jerónimo y Atoyac por violencia: SEG
OAXACA, Oax. a 27 de mayo de 2018.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero ofició este domingo la misa de mediodía en la Catedral Metropolitana de Oaxaca, en ausencia del arzobispo Pedro Vázquez Villalobos.
En su homilía, llamó a dejar atrás la soberbia y el egocentrismo.
«Somos imagen y semejanza de Dios y lo manifestamos con mayor claridad cuando somos capaces de manifestar amor por los demás y de aceptar el amor que los demás nos ofrecen», indicó.
A los padres de familia pidió «no ser rejegos» y recibir las manifestaciones de cariño de sus hijos.
«Algunos piensan que si lo reciben (el cariño) van a mostrarles que son débiles y frágiles», indicó el arzobispo auxiliar, Gonzalo Alonso.
Destacó que el amor y la ternura es lo más importante y ha permitido que se desarrolle lo mejor de la historia humana y es en cierto modo el grado de humildad de una persona.
A la ternura se opone a dos actitudes muy difundidas en nuestra sociedad, la dureza de corazón que nos crea una barrera un muro y nos hace indiferentes y el otro, la actitud que nos llegan a replegarnos a nosotros mismos, el egocentrismo y la soberbia, manifestó.
—