
Pide Abelina no invadir causes en Acapulco; no habrá más ayuda, advierte
OAXACA, Oax. 7 de diciembre de 2016.- En el interior del teatro Macedonio Alcalá continúa la reunión privada entre el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y la dirigencia sindical de los maestros disidentes que representa Rubén Núñez Ginés.
En uno de los espacios del teatro se instaló una mesa, rectangular, cercana, con paños de color rojo.
En las primeras imágenes que obtuvo la prensa se ve a un gobernador sin saco, se quitó el que llevaba puesto al ingresar al teatro y lo colocó detrás de su silla.
Para este encuentro no usó corbata, al igual que sus colaboradores, aunque el resto de su equipo permaneció con el saco puesto, en un día con 33 grados de temperatura ambiente.
Rubén Núñez se vistió de azul, un poco más oscuro que el de la camisa de Alejandro Murat.
En las fotografías se les ve sonrientes a los colaboradores e integrantes de la dirigencia, pero Rubén Núñez aparece serio, contemplativo, observando al gobernador Murat.
Se menciona que es el primer encuentro con la dirigencia y el gobierno que inicia, no obstante, esta no fue pública ni tampoco se han mencionado los acuerdos.
Un grupo de normalistas llegó al teatro Macedonio Alcalá y pidió que ingresara una comisión de tres. Son los jóvenes que protestan por la aplicación del examen docente y quieren que las plazas se les otorguen sin que medie ninguna evaluación.
Alejandro Murat acudió a este encuentro con su computadora, la que queda en medio entre Rubén Núñez y él, sentados a la misma altura en paralelo.