Falsos inspectores ya habían sustraído tortugas del CUCosta: Profepa
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de julio 2021.- Parte de la comunidad cubana que se asentó en San Luis Potosí hace varios años, se trasladó al Consulado de Cuba -con sede en Monterrey, Nuevo León- para sumarse a las manifestaciones pacíficas que piden un alto a la crisis política y social que atraviesa este país de Estado socialista, pues tienen sumidas a las familias en pobreza y problemas de salud pública por la falta de medicamentos.
Abel N, originario de la isla, expuso que durante más de 60 años las familias han vivido reprimidas y sin causar disturbios, pero llegó el momento de no quedarse callados y exigir elecciones libres y democráticas, además de llevar una vida normal como cualquier población en el mundo.
«En Cuba no hay democracia y es lo que estamos pidiendo, que la gente pueda expresarse libremente, no hay libertad de expresión, tanto para los ciudadanos normales como para los periodistas, es lo que exigimos desde acá», expuso en entrevista con Quadratín.
Aunque muchos cubanos radican en México desde hace años, comparten que sienten el dolor de sus compatriotas, pero además impotencia por no poder apoyar de otra manera.
Hizo un llamado a todo el mundo, así como a organizaciones civiles para que pongan atención en lo que pasa, pues el gobierno de Miguel Díaz Canel solo atina a la represión de quienes se inconforman, e incluso ya se cobró la vida de un menor de 12 años en la lucha por la libertad.
«El presidente de México, esta mañana se expresó diciendo como siempre él tiene otros datos y no son reales, no queremos la ayuda de López Obrador, nos manifestamos pacíficamente para que las organizaciones internacionales pongan el ojo en lo que está pasando», concluyó.