Falsos inspectores ya habían sustraído tortugas del CUCosta: Profepa
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de julio 2021.- Antros de vicio que operan clandestinamente, escándalo a altos decibeles, pleitos callejeros, personas en situación de calle y adictos, son algunas de las escenas que vecinos del Centro Histórico describen como un verdadero burdel en la capital de San Luis Potosí, sin que exista un ordenamiento desde el Gobierno local para evitar tal espectáculo.
Alejandrina Cedillo Campos, integrante del Consejo Consultivo del Centro Histórico, denuncia que los últimos enfrentamientos entre jovencitos son evidencia del descontrol que existe, pues muchos de los bares no cuentan con licencia de funcionamiento, no respetan los horarios de cierre ni de venta de bebidas alcohólicas, además operan causando excesiva contaminación auditiva.
“Lo que se necesita es la renuncia del titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Gonzalo Bárcenas, porque a consecuencia de ello se han registrado los hechos violentos de las últimas semanas”, dijo.
Exhortó a que se haga un estudio de contaminación auditiva, ya que existe una Ley que establece ciertos decibeles de sonido, los cuales la mayoría de las discotecas y centros nocturnos no respetan.
Después de las peleas campales entre jóvenes durante dos fines de semana seguidos, se implementó el operativo Bar Seguro, lo que significa que se actúa de manera burda o mal planeada, una vez que ocurren los hechos, pero no con un plan previo.
“Los culpables son la administración Municipal y autoridades del Gobierno del Estado, pues en el periodo de Rocío Zavala en la Unidad de Gestión, ella estuvo clausurando varios antros que no tenían permiso y todo mundo se le echó encima, pero sí tenía más control”, finalizó.