
Participan 5 mil personas en simulacro de sismo de 8.1 en Chilpancingo
TAPACHULA, Chis.,24 de Agosto de 2017.- Campesinos del Ejido Salvador Urbina, exigieron al presidente municipal de Cacahoatàn, Carlos Enrique Álvarez Morales, la construcción del puente cahoa que fue destruido desde el paso del huracán Stan.
El puente Cahoa, ubicado en el ejido Salvador Urbina, se cayó y no ha sido construido, a pesar que en dos ocasiones la obra ha sido solicita al mismo edil Carlos Enrique Álvarez Morales.
El gestor social de programas ambientales de Soconusco, Deudiel López Barrera, destacó que desde el año 2007, los habitantes de ese ejido solicitaron la obra vía oficia al mandatario municipal, cuando éste era alcalde por el Partido Revolucionario Institucional, y ahora en el 2017, diez años después, la obra volvió a ser solicitada, pero no existe ningún tipo de avance en su construcción.
López Barrera, subrayó “pedimos que cumplan con los campesinos, porque solo llegan a decir que ha sido tomado en cuenta, pero no se ha hecho nada, el alcalde Carlos Enrique Álvarez Morales va a cumplir ya dos periodos al frente de la alcaldía y solo dicen que hay 200 mil pesos para construirlo y no puede hacer nada más”.
Comunicó que la petición los campesinos es que el puente sea de 30 metros de largo por seis metros de altura, debido a que con las lluvias “pasan árboles muy grandes, hasta de 40 metros y se pueden trabar en el puente”.
Agregó que se comprometió hacer calles en esa comunidad, pero le pidieron que haga el puente, el cual está cotizando en un millón de pesos aproximadamente.