
Atacan abejas a 6 personas en una escuela en Cacahuatepec de Acapulco
TONALÁ, Chiapas, a 22 de agosto de 2017.-Cada 22 de agosto se celebra a nivel nacional, el Día del Bombero, aquellos hombres y mujeres de buen corazón que brindan sus servicios de ayuda humanitaria a la sociedad sin importar las condiciones en las que trabajan, pues esto les llena de orgullo aunque pasen penurias, como muchas instituciones en el país.
Muchos de ellos están conscientes de los riesgos que esta actividad implica, aunado a que deben realizar otros trabajos para el sustento de sus familias porque aunque usted no lo crea la mayoría de los bomberos en nuestro país no se reciben salario alguna, pero si muchos maltratos.
La situación por la que atraviesan actualmente es crítica, ya que no cuentan con los recursos necesarios ni el equipamiento adecuado, y hacen esfuerzos sobrehumanos para mantenerse operativos pues sus necesidades son muchas al igual que la apatía del grueso de la población.
Cuando escuchas el sonido de una sirena no sabes hasta que puedes ver si se trata de una ambulancia, patrulla o de los bomberos, aunque cada uno tiene su particular sonido comúnmente no identificamos y menos aún sabemos el tipo de emergencia al que van.
En la emergencia el tiempo es vital, y quienes realizan esta labor, saben que llegar de forma oportuna al lugar donde se requiere ayuda es primordial, por ello la importancia de una activación oportuna a la línea de emergencias 911, proporcionando la mayor cantidad de información.