Vecinos de Copainalá exigen solución a fallas en alumbrado público
CHILPANCINGO, Gro., 25 de octubre de 2025.- El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños calificó las audiencias públicas de la Reforma Electoral en el país, como una farsa que pretende callar las voces y los partidos opositores a Morena y terminar con la representación proporcional en el Senado y los congresos.
Este sábado, Añorve Baños visitó Chilpancingo donde fue padrino del diplomado gerencia electoral, que promovió el PRI en la capital del estado.
A pregunta de si el tricolor participará con propuestas en las audiencias que lleva a cabo la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, dijo que esta iniciativa busca quitarle dinero a los partidos políticos y posicionar al actual régimen, así como a Morena para que prolongue su estancia en el poder.
Criticó que los trabajos que los trabajos sean encabezados por Pablo Gómez, a quien llamó “el rey de los plurinominales”, y a quien señaló de ocupar espacios por esa vía desde 1979.
En cuanto su partido de cara a las próximas elecciones de 2027, Manuel Añorve dijo que el PRI está listo y ha generado condiciones para las alianzas, y aseguró que se necesita un frente opositor a Morena, pero también el tricolor está listo para ir solo.
En referencia a Chilpancingo, que ocupó el tercer lugar a nivel nacional con mayor percepción de inseguridad, indicó que serán los gobiernos quienes otorguen las condiciones de seguridad y no se contamine el próximo proceso electoral.
Advirtió que los actuales gobiernos desean plantar condiciones adversas para la oposición y fortalecer a Morena con la Reforma Electoral antes de 2027.