Yucatán, primer lugar en solicitud de Programas Sociales del Bienestar
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de octubre 2020.- Policías jubilados y activos del Instituto Jaime Flores Escamilla, se manifiestan en el Centro de Convenciones debido a que les desecharon la iniciativa de «Ley de prestaciones sociales y económicas, para elementos del sistema de seguridad pública del estado y Fiscalía General del Estado».
Jesús Luévano Rivera, presidente del Consejo Consultivo del Sistema Complementario de Seguridad Social, Jaime Flores Escamilla, exigió a los diputados garantizar el derecho a la seguridad social, ya que negaron una iniciativa de ley que creaba el marco de prestaciones sociales y económicas, para personal de área de seguridad pública.
Dijo que el motivo de desechar esa iniciativa fue por un infundio; «Ofende la forma en que me la desecharon, ya que me alegaron que no da una certeza jurídica».
Destacó que esa iniciativa es todo lo contrario, ya que dará certeza jurídica a quienes trabajan al servicio del estado. «Acaba de fallecer un compañero por no tener seguridad social, murió en el hospital central, sin garantizar absolutamente nada y por eso traemos sus cenizas para mostrarles a los diputados», dijo.
Criticó que los legisladores sólo autoricen leyes por amiguismo y compadrazgos, «otro argumento es porque según no tenía un estudio e impacto económico».