ACAPULCO, Gro., 21 de julio de 2021.- Más de 500 personas, incluidos niños, se aglomeraron en un jaripeo, como parte de un pendón en el poblado Puerto Marqués de este puerto, en plena tercera ola de contagios de Covid 19.

A las 10:30 de la noche de este martes se alertó a autoridades sobre la organización de una fiesta con decenas de personas, sonido alto y que incluso había una arena de rodeo, por lo cual se aplicó un dispositivo de dispersión.

El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Francisco Alejandro Fabián Mujica informó a Quadratín Guerrero que se dispersaron a más de 500 asistentes, quienes no respetaron las medidas sanitarias.

Señaló que incluso había una gran cantidad de niños, pese a que autoridades sanitarias han informado que en esta nueva ola del Covid 19, se han contagiado varios menores de edad por esta enfermedad.

Indicó que durante el desalojo, los asistentes justificaron que desconocían la prohibición de estos tipos de eventos masivos y que pese a estar aglomerados, había sana distancia.

En la operación participaron trabajadores de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos en coordinación con Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Turística, Policía Estatal, Marina y Ejército.