XALAPA, Ver., 12 de abril de 2019.- A partir de este viernes, 2 millones 235 mil estudiantes y 137 mil 277 docentes de los diferentes niveles y subsistemas educativos, disfrutarán dos semanas de asueto por las vacaciones de Semana Santa.

Con base al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el último día de clases será este viernes 12 de abril y retornarán el lunes 29 del mismo mes.

Estudiantes de preescolar, primaria, educación especial, secundaria y bachillerato, profesional técnico, normal, superior, posgrado, educación inicial escolarizada, educación inicial no escolarizada, capacitación para el trabajo y educación para adultos, disfrutarán del periodo vacacional de Semana Santa.

La Secretaría de Educación de Veracruz aseguró que las 24 mil 36 escuelas públicas y privadas permanecerán cerradas, pero vigiladas a través de los rondines policiacos de cada lugar, así también por los tutores, luego de acordarlo con las sociedades de padres de familia.

La dependencia agradeció la colaboración de los padres de familia por apoyar en la vigilancia de las escuelas, ya que al vivir cerca de los planteles se percatan cuando alguna persona sospechosa ronda y lo reporta a las autoridades policiacas.

Con el retorno a clases el personal docente continuará con el calendario escolar para alcanzar los objetivos planteados en los programas académicos.