
Atacan abejas a 6 personas en una escuela en Cacahuatepec de Acapulco
TAPACHULA, Chis., 10 de marzo de 2019.- Una enfermera y trabajadora sindicalizada del sistema integral para la familia (DIF) de esta localidad, denunció las irregularidades, malos tratos, pésima alimentación y falta de medicamentos al interior de esta institución que está a punto de ir a la quiebra, por la presidente honoraria, Ana Laura García Arjona.
Carolina Aguilar, del área de salud comunitaria del Dif, evidencio que otra de las irregularidades, es que cada administración surtía material de curación, limpieza y medicamentos, pero desde que empezó esta administración nos quitaron todo.
La entrevistada, dijo que si Laura García Arjona, tiene dignidad que se retire porque el DIF, es una institución vulnerable, donde ella tiene que trabajar como una persona con honor y amor para las personas.
“Ella humilla al personal, el trato que se les brinda a los abuelos es denigrante, nosotros trabajamos bajo presión”. La trabajadora sindicalizada, manifiesto que la administración de la mujer de Gurría Penagos, ha provocado que los abuelos estén desnutridos, viven en situación deplorable, los baños no tienen barandales, racionan los medicamentos para los abuelos
“Nos da tristeza que no tengamos medicamentos, la vez pasada le di un medicamento para dolor a un abuelo y eso provoco que la señora Laura Pinzón, me dejara una nota que decía que no automedicara a las personas, cuando nosotros tenemos años de trabajar ahí y sabemos que darles a las personas de la tercera edad”
La trabajadora, explicó que no somos empleados de uno o dos años, sino de 20 años en adelante, “sabemos a la perfección el manejo de la administración y del Dif ellos piensan que somos ignorantes a todo, desde que entro este gobierno la UBR donde se brindaba atención a la población abierta y del asilo tiraron a la borda todo”.
Otra de las anomalías, es que cada administración surtía material de curación, limpieza y medicamentos, pero desde que empezó esta administración nos quitaron todo.
“La que maneja todo es la presidente, Ana Laura García Arjona, aunque los médicos quieran hacer su trabajo son ordenes de la señora y eso se hace”.
La señora Laura Pinzón, tiene el cargo de coordinadora de coordinadores, quien abusa de su obligación y está metida en todo, con el personal de enfermería, “por ejemplo si un médico le indica un medicamento al abuelo, ella va y se cerciora cuando no tiene nada que ver ahí.
Por otro lado, dijo que las autoridades del Dif llevan a cobrar sus apoyos a los abuelos que el gobierno federal y estatal, les brinda, pero no se les dan “porque argumentan que ese dinero sirve para comprar sus medicamentos y pañales, pero nosotros desconocemos que material porque están racionados y han llegado a tal grado que nos piden que dejemos los pañales sucios para contarlos”.
Lamentó la inconsciencia de las autoridades encabezadas por Ana Laura García Arjona, quien ha prohibido comprar alimentos a las personas de la tercera edad.