Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
Tuxtla Chico, Chiapas, a 09 de septiembre.- Pobladores de este municipio, exigieron una auditoria a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), para que se investigue al ingeniero Yudiel y Arroyo, quienes están a cargo de la obra, en la Autopista Tuxtla Chico-Talismán, ramal Ciudad Hidalgo, por el cierre de los muros que se realizó este lunes por la madrugada sin realizar el pago a los afectados.
En entrevista, el presidente del corredor turístico gastronómico, Carlos Carrasco, exigió a las autoridades federales y en especial a la SCT, liquidar a los vecinos ubicados en esta área, ya que con el cierre de los últimos muros de esta carretera, ellos dan por terminada la obra.
El representante de los restauranteros, señaló que el adeudo de la SCT a los vecinos es alrededor de 500 mil pesos, aunque dijo que desconoce con exactitud los montos, ya que solo tiene datos de las personas ubicadas en el tramo Tuxtla Chico-Talismán, ramal Ciudad Hidalgo, de las cuales estima que son más de 70 a las que se les debe.
Señaló que hay una minuta de trabajo con las autoridades, porque se cerrarían los tres últimos tramos, hasta que se pagara la deuda, pero “lamentablemente llegaron este lunes por la madrugada a cerrar los tramos como delincuentes, esto no se vale, ya que se tendría que hacer mediante un dialogo”.
El líder restaurantero, indicó que otro de los puntos dentro de los compromisos en la construcción por medio de la SCT, era iluminar los puentes peatonales, porque se han registrado asaltos y robos, por lo que responsabilizaron a las autoridades de algún incidente.