Seguirán sin clases en Tecpan, San Jerónimo y Atoyac por violencia: SEG
En Tapachula operan a diario 800 unidades del transporte público urbano distribuido en 52 rutas; en el transporte de taxi local son mil 421 unidades; el transporte foráneo 700 vehículos automotores, y el transporte federal, alrededor de 800 unidades, estos últimos el 95 por ciento tienen como base la terminal de corto recorrido.
Fuera de ello, las bases del transporte público urbano y del transporte foráneo, se encuentran en el centro de Tapachula y ha ocasionado por años, un caos vial a cualquier hora del día.
Sin embargo, a través de voluntad de los gobiernos estatal y municipal, de recobrar el embellecimiento del centro de Tapachula, se han tenido mesas de diálogo entre el sector transportista y autoridades para determinar un área adecuada para la base de estos transportes.
El delegado de la secretaría del Transporte estatal, Alfredo Cruz Ovando mencionó que hay varias opciones en terrenos cercanos al centro de la ciudad, que pudieran acondicionarse para funcionar como terminal del transporte público, por lo que en breve se pudiera dar el anuncio oficial, para la reubicación de este sector.
Una de esos espacios se encuentra en la 5ª. Calle poniente entre la 12ª. y 14ª. Avenida norte justo frente a la terminal de corto recorrido, pero es necesario invertir para que esta terminal sea funcional y con todos los servicios que implica la modernización.
Puntualizó que el Gobierno municipal y estatal están convencidos que esta reubicación es una demanda justa de los ciudadanos y que se consolidará por el embellecimiento de esta ciudad, y al mismo tiempo brindar un mejor servicio y seguridad a los usuarios.