
Pide Abelina no invadir causes en Acapulco; no habrá más ayuda, advierte
TAPACHULA, Chiapas, .09 de abril de 2015.- La delegación de la Secretaría del transporte (St) en los municipios del Soconusco, alertó a los turistas que viajan de Tuxtla Gutiérrez a Tapachula, no utiliza los taxis pirata porque representan un riesgo para los visitantes debido a que pueden ser detenidos por las autoridades en caso de que algún pasajero X trafique armas, drogas o personas.
La dependencia en el estado con sede en Tapachula, dio a conocer que es importante que los usuarios, tomen otro tipo de transporte para evitar ser detenidos o pongan en riesgo su vida al viajar con este tipo de unidades irregulares y que no cuentan con seguro de viajero.
De igual forma, se dio a conocer que en el tramo Tonalá, el Ejército Mexicano ha detenido a todos los pasajeros y las unidades, por el tráfico de armas, drogas y personas.
Por ello, la delegación del transporte comunicó que han realizado operativos en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), por lo que han asegurado 150 vehículos, esto en los primeros meses de trabajo de 2015, a quienes se les aplica una multa de mil salarios mínimos, 500 salarios por parte de la SCT y 500 salarios por parte de la delegación de transporte.
Se dio a conocer que el transporte pirata que ofrece el servicio de la ruta Tapachula-Tuxtla Gutiérrez, en caso de un accidente, no hay garantía que el propietario del vehículo responda por los daños o lesiones causadas, todos esas contrariedades las va a sufrir el pasajero.
Puntualizó que viajar en este tipo de transporte puede originar que los tripulantes, aunque no tengan nada que ver con esos ilícitos, sean detenidos hasta 48 horas por las autoridades federales, para así deslindar responsabilidades.