Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
Frontera Talismán.- La plaza cívica del asta monumental se encuentra en abandono, luce deteriorada, y sin bandera desde hace más de un año y tres meses, denunciaron habitantes de esa comunidad fronteriza con Guatemala.
De acuerdo a los pobladores de este centro poblacional, las autoridades federales, estales y municipales no han podido colar una bandera que da representatividad a la zona.
Indicaron que la bandera mexicana, representan los símbolos patrios y es necesario que el alcalde de Tuxtla Chico, Mario Humberto Solís Hernández, coloque un nuevo lábaro.
Aunado a la falta de una bandera, la placa monumental se encuentra llena de maleza, basura y sin que ninguna autoridad la pueda limpiar.
«Es una verguenza que una de las principales puertas de entrada a México de las personas que nos visitan de Centro y Sudamérica luzca de esa forma», dijeron los pobladores.
Cabe señalar que en la administración del ex gobernador, Juan Sabines Guerrero se edificó el proyecto de la bandera monumental, misma que tiempo después a causa de las condiciones climatológicas sufrió daños, por lo que fue retirada y en la actual administración lleva un año y tres meses sin bandera de acuerdo a los pobladores