Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
Villa Mazatán, Chiapas., 02 de enero de 2015.- La Secretaría de marina Armada de México (SEMAR) y 16 salvavidas del ejido y del balneario San Simón resguardan las playas para evitar ahogamientos y darle la confianza a los turistas que llegan de visita.
La barra San Simón, se ubica a 15 kilómetros partiendo de este municipio, donde se encuentra el santuario de la Virgen de Concepción.
Bartolomé López Pérez, salvavidas auxiliar en este sitio turístico de Chiapas, comentó que como parte del operativo diciembre seguro 2014, tienen la instrucción de vigilar a los turistas cuando la marea esta alta.
Puntualizo que durante los días de vacaciones, no se ha reportado ninguna persona ahogada en la barra de barra San Simón.
Precisó, que los troncos que están al interior de los esteros, el mar y playas, continúan siendo un peligro latente, por lo que también se les orientan a las vacacionas que acuden a estas playas que tomen sus precauciones.
Explicó que del 24 al 31 de diciembre, se ha tenido una mayor afluencia de turistas locales y del estado, que pueden de disfrutar al mar, al estero, jugar futbol, voleibol y otras actividades.