Seguirán sin clases en Tecpan, San Jerónimo y Atoyac por violencia: SEG
OAXACA, Oaxaca, 14 de mayo de 2016.-El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (STE), Rubén Núñez Ginez aseguró que el paro que inicia este 15 de mayo será masivo y sin intervalos.
Ante las advertencias de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué de aplicar descuentos a profesores que no acudan a dar clases y de despedir a los que acumulen más de tres faltas injustificadas, dijo que no tienen miedo.
“Si se atreven a despedir a los maestros que participamos en la jornada de lucha, tendrán que separar de sus cargos a miles de docentes en todo el país y será responsabilidad del titular de la SEP, Aurelio Nuño explicarle al pueblo de México cómo va retomar el asunto de la educación”, señaló.
Como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que participarán de manera masiva en la marcha y posterior plantón que se instalará este domingo 15 de mayo.
Asimismo, rechazó que haya una mecánica de asistir dos días a clases y ausentarse uno, porque lo que buscan es un paro indefinido continuo.
“Exigimos al gobierno que de una vez por todas nos sentemos en una mesa de diálogo y negociación que ellos han anunciado pero que no han cumplido”, pidió.
La Sección 22 convocó a los docentes participar en la marcha de este domingo a las 9 de la mañana que iniciará en el crucero de Trinidad de Viguera y después instalar su plantón en el Zócalo.